"Ya había hecho Clown antes y tengo que decir que estos cursos han sido experiencias únicas y mas verdaderas. Me han hecho salir de mi ¨armadura¨ e ir más allá en la búsqueda de mi propia payasa. Me colocaron en una búsqueda más profunda, es decir, me ayudaron a enfrentar mis propios prejuicios y  miedos. Y sobre todo,  a divertirme conmigo misma y los demás. Pau sabe ver a sus alumnos, descubre por donde ¨tienes¨que ir y te alienta a descubrirlo y disfrutarlo. Con mucho respeto y compromiso en sus clases".

Pepa.

"ConcienciaClown ha representado el puente para un cambio personal y artistico en mi vida. Es genial como Pau me haya podido acompañar de manera a la vez tan energica y tan elegante, como haya podido individuar mis momentos malos o buenos y trabajarlos profundamente sin que percibiera ninguna molestia".

Jonathan.

"Algunos dicen que un buen viaje siempre te cambia. A mi me paso durante el año que compartí con Pau y los compañeros del del taller de Conciencia Clown.

Una puerta se abrió en mi mente. Una luz se encendió un un rincón oscuro de mi sér. Conciencia Clown me cogío de la mano y entre risas y lágrimas iluminó mi camino hasta el siguiente nivel! Aleluya!"

Guillaume.

"Para mí hacer clown ha sido descubrir otra parte de mi.

Es un sinfín de emociones!! Cada momento es irrepetible, es imposible explicarlo!

No sabes lo que puede suceder durante esas 3 horas, pero sales de allí totalmente renovado y sin saber cómo has hecho tal o cuál cosa... Además se crea un ambiente muy especial entre los compañer@s y Pau es un acompañante inmejorable, él sabe sacar lo mejor de ti! Sin duda, una experiencia inolvidable ;)".

Sandra.

"Cambiaron cosas en mí, que se mantienen estables después de todo este tiempo sin haber vuelto a hacer nada mas. Es como una terapia profunda que te transforma. Y que si puedes hacerlo y conseguirlo es sin duda, a la forma en que Pau conduce el curso. En un entorno de seguridad, profesionalidad, cuidados, corazón... 

Sea para hablar en público, sea para mostrarte tú mismo sin tenerte que justificar, sea para sentirte mas completo... Es difícil explicarlo con palabras. Pero le he mandado a mucha gente y todos, hasta los mas "asustados" por lo que se fueran a encontrar, han salido encantados de la experiencia".

Josep.

"Para mí ha sido abrir una ventana y dejar salir mi locura, mostrarla, y ver que no estoy tan mal! Me he divertido mucho mucho mucho y me ha ayudado ver que todos somos tiernos y deliciosamente ridículos… y es un descanso.

Y que decir de ti Pau!! Confrontas y acojes, sostienes y dejas caer…a mi me has motivado mucho!".

Diana.

"Me llevé la certeza de que tengo una payasa dentro que se muere por salir; y que ser idiota es una gran opción en la vida. 
Con este curso he adquirido la capacidad de ver la vida con los ojos del Clown. Observar pequeños detalles con curiosidad, sentir ilusión con cualquier insignificante logro y sobre todo afrontar bien los fracasos,  levantándome las veces que hagan falta , tras cada trompada.

He aprendido muchas cosas de mi misma, que me sirven en el día a día. independientemente de que quiera aprender a ser Clown o no".  

Merche.

"Conciencia Clown es el aquí y el ahora, donde redescubro mi ser interior, mi niño, las ganas de jugar y compartir momentos únicos que brotan del corazón y las visceras con los compañeros y compañeras. Todo ello acompañado por Pau Rossell que desde la dulzura y el buen hacer me ha hecho llegar a reacciones extremas, donde replantearme conductas y comportamientos y como no podría ser de otra manera a partir de un lenguaje universal: El humor.

Totalmente recomendable tanto a las personas desconocedoras del mundo del clown como a los ya iniciados y tremendamente efectivo para las personas que quieran vencer miedos y crecer en autoestima riendo y pasándolo bien entre iguales".

 

Miguel

"Fue una experiencia increíble. Un descubrimiento de mí misma, de mi niña, de libertad y espontaneidad. Pau tiene un don para acompañar y ayudar a que cada persona saque lo que necesita de su interior, todo desde el respeto y del cariño. 
Recuerdo y revivo los talleres con una gran sonrisa. 
De corazón, gracias Pau!".

Lola.

"Mi paso por tu Taller, al que llegué de la mano de otro clown: Jaume Xicola, resume cuatro ciclos intensos.

Soy consciente que cada un@ afronta esta aventura con propósitos diversos, pero mi motivación es aprender a andar por el sendero que aparece más allá de la zona de confort, en el que la exposición a los temores, el ridículo o el no-saber, me pedía ser acompañado por alguien que respete mi vulnerabilidad, para ayudarme a encontrar ese Estado presente dónde el niño que incluyo, reconquista su territorio y percibe el mundo con renovada diversión.

Ha sido una experiencia alucinante y un gran trabajo por tu parte. Gràcies Pau".

Jussef.

"Para mi ha sido como abrir una puerta para dejar entrar una ráfaga de aire fresco, dejar hablar al interior, conectar conmigo misma y con los demás compañeros del taller, desaprender ciertas cosas que me limitaban y dejar entrar otras nuevas. Todo ello en compañía de Pau, quien con su empatía, respeto y gran profesionalidad ha hecho que ya no pueda quitarme nunca más la nariz de clown".

Ana.

"Para mí, la experiencia del taller de Clown fue un gran descubrimiento y reencuentro con mi niño.

Un niño travieso, ingenuo, valiente, atrevido, un niño sin miedo a mostrarse a los demás tal y como és. Me conocí a mi mismo, y conocí a los compañeros y compañeras con los que nos unian muchas mas cosas que una simple experiencia.

Deseaba que llegara el lunes para ir al taller, me lo pasaba en grande en un espacio lleno de amor, dónde los sentimientos están presentes para gozarlos.

Pau es una gran persona y me sentí acompañado con todo lo que me pasaba en cada momento y poderlo trabajar. ¡¡Gracias, gracias, gracias!!!".

Oriol.

"El curso me ayudó a descubrir mi niña interior, a darme cuenta de lo importante y esencial que hay en una MIRADA, a darme cuenta de que hay que DISFRUTAR de TODO en cada instante, no sólo con la sonrisa sino también con el llanto....

He aprendido a recibir, a dar y a compartir todo tipo de emociones, a mostrarme como soy y como me siento en cada momento, sin construir muros ni fachadas.

He aprendido a ATREVERME a buscar, a explorar, a volverme loca, a descontrolarme sin tener miedo al resultado y al que dirán...

Pau como MAESTRO eres, como ya dije en la reflexión final del curso: "una caña".

Me has puesto al límite, me has pinchado, me has provocado para que fuera a más y más... Si me he bloqueado no ha pasado nada... (bueno un poco de frustración sí, jajaja) pero gracias a tú ayuda aceptándolo!

IMPORTANTISIMO:  TU entusiasmo y dedicación, verte disfrutar como lo haces durante el curso es MARAVILLOSO, estas lleno de AMOR CLOWNESCO!".

Rita.

"La experiencia al taller fue terapéutica. Tus clases hacían que de mi interior salieran volando pájaros que se llevaban mis miedos mas profundos. Hacer el ridículo? Sí, claro! “Hacer el ridículo me hace sentir importante” (frase mía). Soy consciente de mi cuerpo, de mi interior, de quién soy y de porqué estoy aquí. Me sentí acompañada en un viaje de magia, donde la infancia era protagonista. Gracias Pau! Muchas gracias por brindarme esta oportunidad, y de saber que en un futuro no muy lejano me gustaría dedicarme al clown".

Amanda.

"Aparte de llorar de risa cada dia, recuerdo la acogida del primer dia, no se cómo conseguias la inmediata cohesión del grupo...

Personalmente lo que más destaco fue algo que no he sentido nunca ni antes ni después y fue el sentir agrandarse la emoción, crecer tanto desde dentro que sentía que se agrietaban las máscaras protectoras. Me sentia crecer como una planta.

Lo siento, no se expresarme mejor, pues esto es una ínfima parte de mi vivencia. Quizá lo exprese mejor el decir que espero volver algún dia".

Pilar.

"Viví un mensaje muy claro: detrás del payaso siempre hay una persona, y alrededor, una comunidad.

Cada ejercicio e improvisación tenía detrás un mensaje de búsqueda interior de la intención y el sentido de hacerlo, un espacio para la reflexión y un compartir en grupo.

El resultado, una formación integral. No hicimos nada “por-que-sí”, sino siguiendo un itinerario de mostrarte a ti mismo y a los otros desde tu sensibilidad y a través del payaso que llevamos dentro.

Para mí esta simbiosis entre Conciencia ( de fondo) y Clown ( de forma), por mi momento actual y por como quiero dibujar mi futuro personal y laboral, fue una bonita inspiración.

También quiero destacar el excelente guíaje, Pau fue capaz de sacar a cada uno el más y mejor que podíamos mostrar, en función de su intuición en cada caso".

.

Pablo.

"Durante un ejercicio me reí tanto que me caí al suelo, la situación dice suficiente por si sola! Se creó un ambiente muy especial, un tanto mágico, entre las personas que hicimos el taller. Me gustaría destacar de Pau la capacidad de acompañarnos como grupo, pero también a nivel personal, ayudándonos a encontrarnos como clowns! Porque no sabemos donde vamos, pero vamos!".

Ana E.

"El clown me ha hecho volver a creer en mi creatividad, en la capacidad de cada uno de dejarse llevar sin poner límites a la fantasía.
Me pareció hermoso conocer mis compañeros de curso a través  del juego y desde el corazón.
Conciencia clown es un espacio de experimentación que he sentido muy amoroso y libre de juicios.
Pau ha sido un gran guía en el descubrimiento de mi parte más juguetona, tierna y genuina".

Babi.

"Divertido, sorprendente, tierno, mágico, desde el corazón y la alegría...

Con un toque de picardía que me lleva a la espontaneidad, a la improvisación desde la nada, a romper con mis propios límites...a descubrir mis talentos ocultos...

Una experiencia preciosa y reveladora !!!

Gracias, Pau!!".

Pilar.

"El intensivo fue como un viaje de emociones ayudándome a conectar con mi parte niña y darle permiso para salir a jugar. El "todo vale", mostrarse libre. Muy agradecida a Pau que fue un estupendo guía y a los compañeros con los que compartí la experiencia y a los que terminé mirando con mucha ternura."

Ainhoa.

"Fue muuuuito bacana! ;p en estos dias recordándolo mucho. Ese taller fue bien intenso, muuuucho crecimiento para mí. Ejercicios q hasta hoy duran en mi rutina. Payaso, amigo, concienciaclown, dure por siempre, dure por este momento presente, Confia  y Disfruta!!!!!".

Iara.

"Gracias a ese primer acercamiento, mi vida emocional, profesional y crecimiento ha ido hacía más. Sólo puedo darte las gracias Pau, por enseñarme a sonreír con el corazón. Mi asignatura pendiente, gestionar mejor el fracaso,  mi lección mejor aprendida, que hay en mi, mucho más de lo que creo".

Mila.

"Que te hagan ser consciente de tus habilidades y ¨defectos¨ entre risas y juegos incluso sienta bien, el poder reirte de tí mismo y volver a mirar el mundo con los ojos de un recién nacido no tiene precio. Desde que salí de allí la nariz de payaso cuelga del espejo retrovisor de mi coche para recordarme cada día que soy una payasa y que la vida, por difícil que nos sea a veces, hemos de mirarla a través de los ojos de un clown¨.

Sara.

Escuela de Conciencia Clown, situada en el barrio de Gracia de Barcelona, dedicada a cursos de clown regulares y talleres de clown intensivos.